Breaking News
Loading...
16/1/15



El sindicato de estatales emitió un comunicado exigiendo al gobierno provincial la "apertura urgente de la paritaria de Salud". “Este pedido urgente de apertura paritaria sectorial, se suma a la paritaria general, que en lo que respecta a lo salarial no resiste más dilación, por la falta de respuesta a las demandas de recomposición, como también a la regularización laboral de los trabajadores en condiciones de precariedad”, reclamaron. Además, los trabajadores denunciaron que a través de la Resolución Nº 4681 del ministerio a cargo de Carlos Ramos, "los punteros políticos" tendrían un rol significativo de cara a un año electoral y la designación de suplentes. El sindicato consideró que “las consecuencias sobre el funcionamiento de los centros asistenciales que está teniendo la aplicación de la Resolución N° 4.681 del Ministerio de Salud, impone una urgente convocatoria a la paritaria sectorial del área”.

Tras cuestionar al Gobierno que “en vez de establecer regímenes de ingreso y concursos previstos en el Régimen Jurídico Básico y en la Constitución Provincial, impone con aquella resolución mecanismos burocráticos, arbitrarios y de claro ajuste”, la entidad sostuvo que la mencionada resolución “incorpora trámites burocráticos para el nombramiento de personal en el área que realiza suplencias o contrata, invalidando los ámbitos participativos creados a partir de años de reclamos, como han sido las comisiones de suplentes, que se transforman en ‘comisiones de propuestas’, quedando al arbitrio del Ministerio”, dijeron en el comunicado publicado por Apf Digital.

“Este mecanismo se agrava en un año electoral, donde, nuevamente tendrán más valor las sugerencias de los punteros políticos que lo que se proponga desde las comisiones de suplentes”, alertaron.

“Al mejor estilo de la Directiva Nº 20, que impuso mecanismos de ajuste sobre las suplencias en los centros asistenciales, afectando el funcionamiento de los mismos y las condiciones laborales de los trabajadores de salud; esta Resolución tendrá las mismas consecuencias”, advirtieron además.

“Cuando el gobierno sale a denunciar lo que gasta en suplencias, descargando responsabilidades sobre los trabajadores, que se toman las licencias (que les corresponden por derecho); nada dicen de las responsabilidades políticas de quienes gobiernan”, disparó el sindicato ATE.

Y agregó que las autoridades “tampoco mencionan que, desde hace 12 años, no varían la planta de personal en Salud. A pesar de la construcción de nuevos hospitales, la creación y ampliación de servicios, la instalación de centros de salud, sin tocar la planta de cargos”.

“La excepción – aclararon - fue la Ley (diciembre 2012) que creó los últimos 1.500 cargos, que para nada cubren los 12 años de congelamiento, ni la natural demanda que existe por el crecimiento demográfico o de la actividad turística en la provincia”, finaliza el escrito.

Fuente: APF

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario