Breaking News
Loading...
11/1/15



Los bomberos voluntarios de la provincia reclaman ser incorporados al sistema previsional y de afiliarse al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), según establece la ley 8105.

El reclamo será llevado a cada acto de gobierno que encabece el gobernador Sergio Urribarri. Así lo definieron en el marco del plenario que tuvo este sábado en Villaguay la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV). Asimismo, entre las acciones que llevarán adelante para exigir la reglamentación de los artículos 23 y 24 de la normativa que fue sancionada hace más de dos décadas, determinaron acampar en Paraná “a fin de marzo o principio de abril”.
Del encuentro en la ciudad del centro entrerriano participaron 25 cuarteles de la provincia, ocasión en que además se eligieron autoridades de la Mesa de Jefes y Coordinador del Comité de Capacitación, ante el inicio del ciclo lectivo 2015 de la Academia Provincial de Capacitación. Pero el punto neurálgico del encuentro fue definir los pasos a seguir respecto al reclamo por el cumplimiento de la Ley 8105, por la que los bomberos ya realizaron una movilización a la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, donde entregaron un petitorio; y se hicieron presentes con autobombas en el lanzamiento del operativo vial “Verano Seguro”.

En ese contexto, la FEABV recibió el sábado una nota de “Apoyo a los reclamos ante el Gobierno Provincial” por la Ley 8105 por parte de las entidades intermedias, asociaciones de profesionales y sindicatos de Villaguay, (Cooperativa de Servicios Públicos de Villaguay Ltda., ATE Villaguay, AGMER Villaguay, Asoc. Empleados de Comercio Villaguay, Sociedad Rural Villaguay, Colegio de Abogados Villaguay, Delegación Notarial de Villaguay, Delegación Villaguay. F.A.A., Cooperativa Arroceros Villaguay y Centro Económico Comercial Industrial y de la Producción Villaguay).

Entre las acciones que realizarán los bomberos voluntarios entrerrianos, resolvieron enviar notas a todas las entidades intermedias, Sindicatos, Asociaciones Profesionales, de cada una de las localidades donde se encuentren instituciones de bomberos, para ponerlas en conocimiento de la problemática que se está atravesando y solicitar su apoyo; entregarán panfletos difundiendo la situación en los eventos públicos que se desarrollen en cada una de las ciudades, donde existan cuerpos de bomberos; estarán presentes en cada acto del gobierno con la asistencia del Gobernador de Entre Ríos; colgarán pasacalles en cada Cuartel con la leyenda “SEGUIMOS RECLAMANDO POR NUESTROS DERECHOS, QUE SE CUMPLA LA LEY 8.105”; y realizarán un acampe en Paraná a fin de marzo o principio de abril.





Fuente: FEABV



(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario