Breaking News
Loading...
20/1/15



tormenta concordia san benito

El protocolo de acción ante fenómenos climáticos puesto en práctica por la Provincia, fue instrumentado a través del Ministerio de Desarrollo Social, que facilitó a los municipios de Concordia y San Benito ayuda directa para los damnificados por las fuertes lluvias de las últimas horas.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social se puso en marcha el protocolo de acción para actuar ante las fuertes precipitaciones que afectaron a las ciudades de Concordia y San Benito, en las últimas horas.

Cabe destacar que en la capital del citrus, se registró un fuerte temporal de lluvia y viento, con ráfagas máximas que llegaron a los 95 kilómetros por hora, que provocaron caída de árboles y hasta la voladura de techos.

Por su parte, en San Benito la gran cantidad de agua caída provocó el desborde del arroyo e inconvenientes en varias viviendas.

Desde la Provincia se los asistió con módulos alimentarios, zapatillas, colchones, chapas de cinc, chapas de cartón, y rollos de nailon que permitieron brindar una cobertura inicial de las viviendas afectadas.

El accionar inmediato del gobierno provincial, a través de la cartera de desarrollo provincial coordinado con los municipios permitió que la asistencia llegue a las familias damnificadas por las inclemencias del tiempo de esas localidades.

El ministro Carlos Ramos sigue de cerca la situación junto a las autoridades municipales de estas localidades y el resto de la provincia. Sobre esto, el funcionario indicó que en esta temporada “hay un efecto Niño potenciando las lluvias en la región lo que ha ocasionado inconvenientes en varias localidades entrerrianas. Por eso estamos atentos desde el gobierno provincial para asistir de inmediato”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario