Breaking News
Loading...
14/1/15

Recolectaron 600 kilos de residuos especiales en el Barrio 21 de septiembre que serán procesados en el Centro de Recuperación.


campaña casa por casa


“Trabajando en cada barrio por una ciudad más sustentable el Municipio ha implementado, a través de la Secretaría de Ambiente, una campaña de recolección de residuos secos y residuos electrónicos. Comenzamos en el Barrio 21 de Septiembre donde los vecinos aportaron en sólo 3 días más de 600 kilos de materiales que serán dispuestos para su tratamiento en la planta ubicada en la zona sur”, sostuvo el intendente de Concordia Gustavo Bordet.

Asimismo dio a conocer los lugares en los que la campaña “casa por casa” continuará en las próximas semanas, mencionando a los barrios Nebel Sur, Victorino Simón y Leoncio de Luque.

La iniciativa de recorrer los barrios en busca de residuos especiales es promovida por la actual gestión del intendente Gustavo Bordet e implementada por la cartera de Medio Ambiente, con el propósito de contagiar a los ciudadanos la activa participación en el tratamiento de los residuos domiciliarios, buscando generar así “un cambio cultural” que mejore la salud pública y la calidad de vida de los vecinos de todos los barrios.

En el caso del barrio 21 de septiembre, que contiene aproximadamente unas seis manzanas con viviendas habitadas, la recolección retiró casa por casa, con el aporte de 10 promotores ambientales, residuos secos (papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, envases de aluminio y tetra brick) y RAEE (aparatos eléctricos y electrónicos en desuso). La propuesta surgió debido a la gran cantidad de estos residuos que poseían los vecinos del barrio y la dificultad que algunos manifestaron de transportarlos a los Puntos Limpios de la ciudad.

Para la difusión y concreción de la campaña, se trabajó junto a la comisión vecinal, con quienes se informó casa por casa los beneficios de la separación de residuos.

El separar los residuos en distintas fracciones de acuerdo a sus características, es posible darle a cada uno el tratamiento adecuado. “De esta manera se logra una mejora sustancial de la ciudad en materia ambiental, reduciendo además el costo de deposición de los residuos y minimizando la cantidad de materiales que se derivan al Campo del Abasto, único lugar habilitado para la disposición final”, explicó Belén Esteves, al frente de Medio Ambiente.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario