Breaking News
Loading...
23/1/15

El Gobierno provincial convocó a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos - AGMER para iniciar la negociación salarial 2015.

bernasconi agmer

Lo informó el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi. El encuentro se concretará la semana próxima, en fecha a confirmar. El gremio mayoritario docente espera que haya “un diálogo y una propuesta que permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad”. Este viernes sesiona en Concepción del Uruguay el Plenario de Secretarios Generales de la entidad, que fijará “los lineamientos” que se llevarán a la audiencia.

La convocatoria llegó el jueves por la tarde desde el Ministerio de Gobierno. “Nosotros veníamos exigiendo la convocatoria. Durante enero hubo tres comunicados y también solicitudes públicas nuestras para que se habilite el diálogo”, dijo a la agencia APF Bernasconi.

“En la tarde de ayer se comunicaron autoridades de la provincia comunicándonos que para la semana próxima se va a convocar a la comisión directiva central del sindicato, para la primera reunión que inicie la discusión salarial. Se nos va a confirmar la fecha”, precisó.

El Secretario adjunto de Agmer comentó que este viernes sesionará el Plenario de Secretarios Generales en Concepción del Uruguay. En la oportunidad “se va a fijar un claro posicionamiento público, y muy crítico, del escenario en que nos encontramos los docentes”, informó Bernasconi. También se analizarán “algunas cuestiones de estrategia” y “los lineamientos” que se llevarán a la discusión la semana próxima.

El sindicalista calificó como “positiva” a la convocatoria, aunque remarcó: “Esperábamos que llegara antes”. En ese sentido se explayó: “Cuanto antes podamos comenzar las discusiones, es positivo. El peor escenario es estar discutiendo tan encima del ciclo lectivo. Eso profundiza el malestar y el conflicto. Cuanto antes podamos ir despejando y discutiendo, es mejor”.

Por último, en declaraciones a APF, Bernasconi recordó que el último Congreso de la entidad decidió “el no inicio del ciclo lectivo si no hay respuesta que satisfaga al sector”. Por eso subrayó que esperan que en la audiencia de la semana próxima “exista un diálogo y una propuesta que nos permita iniciar el ciclo lectivo con normalidad”.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario