Breaking News
Loading...
19/1/15

Diego Dlugovitzky aseguró que la noticia fue “un shock” y significó “una conmoción absoluta”. Instó a ser “cautos” y ratificó que el objetivo de los querellantes es justicia en la Causa AMIA.

Diego Dlugovitzky

“Conmocionados, fue un shock, una sorpresa muy grande. Realmente no esperábamos nunca un desenlace así para (el fiscal Alberto) Nisman”, expresó a Recintonet el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) en Entre Ríos, Diego Dlugovitzky. El dirigente contó: “Yo particularmente me enteré temprano a la mañana, y también no podía creer todo lo que estaba escuchando, hasta que todas las noticias confirmaban que esto era así. Es un dolor, una conmoción absoluta”.

Consultado sobre la audiencia en el Congreso que iba a mantener este lunes el fiscal especial de la Causa AMIA ante los legisladores, y si desde DAIA iban a participar, Dlugovitzky apuntó: “En principio íbamos a participar, pero no estaba claro si iba a ser abierta o cerrada la reunión para ver si finalmente íbamos a poder participar. La verdad no se qué va a pasar (en el Congreso), todo es muy pronto, hay mucha información y la conmoción es muy grande”.

Respecto a cómo habían tomado la denuncia que formuló el miércoles pasado Nisman, el dirigente de DAIA indicó: “También con mucha sorpresa y conmocionados, porque la denuncia había sido muy fuerte, una imputación muy fuerte, y un tema muy serio en cuanto a la cuestión procesal penal y tenía todo un costado político institucional mucho más fuerte; con lo cual la respuesta que teníamos era de precaución y de ser observadores de lo que iba a suceder. Realmente era una situación compleja, y hoy esta noticia le suma complejidad y nos hace que seamos mucho más cautos en lo que decimos y demás, porque realmente no sabemos más de lo que está saliendo en los medios”.

Respecto a la investigación sobre la Causa AMIA que llevaba adelante el fiscal Nisman, quien había revelado el miércoles por la noche en el canal TN que había encontrado una manera de hacer declarar a los iraníes acusados y que pronto saldrían las resoluciones, Dlugovitzky asintió: “La semana pasada lo comentó a esto en un programa de televisión, que había encontrado una herramienta que podría llegar a hacer que los acusados puedan venir a presentarse a nuestra justicia. Esperamos sí que esto continúe, de hecho en el transcurso del día estaremos emitiendo un comunicado desde la DAIA”. Y ratificó: “Por supuesto que nuestro objetivo como institución como querellante es que la Causa AMIA, que es el fondo de todo esto, pueda seguir avanzando y que las personas acusadas y señaladas como responsables de este cruel atentado se presenten ante la justicia de este país”.

Fuente: RecintoNet


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario