Breaking News
Loading...
11/1/15

Utilizan el peligroso agroquímico para controlar el crecimiento del pasto en la zona de la Estación de trenes de Basavilbaso.

Según manifestaron vecinos de Basavilbaso, operarios de la estatal empresa de ferrocarriles que explota la línea Urquiza utilizarían un polémico método para desmalezar.

Los lugareños (algunos con familiares obreros del riel) que acercaron su inquietud y fotos, indicaron que "es glifosato, entre otros productos, el que están utilizando para matar toda flora y pasto en el cuadro de la Estación Basavilbaso, en el corazón de la ciudad".

La evidencia: "Los pastos lucen quemados y su color contrasta con el resto". "Los que aplican el veneno contaron con equipos de protección, receta agronómica y supervisión de un Ingeniero Agrónomo como se exigen a los productores...respetaron los vientos, por el tema de la deriva...en fin son algunos interrogantes que me surgen tras ver los manchones de pasto seco a metros de dónde pastorea un caballo", expresó uno de los vecinos.

Esta situación de "control" o "aniquilamiento" de pastizales, con la supuesta utilización de productos que se emplean en agricultura para el cultivo y crecimiento exclusivo de semillas transgénicas, motivó quejas incluso abordadas en el Concejo Deliberante; el municipio conminó a ALL (la antigua concesionaria) a dejar esa práctica y le aplicó una multa.

Fuente: FM Riel


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario