Breaking News
Loading...
15/1/15

Los empresarios les adeudan a sus empleados cuatro meses y medio de sueldo.





Los propietarios de la planta aceitera ubicada en Bajada Grande de Paraná, les adeudan a sus empleados cuatro meses y medio de sueldo. Si bien hubo una “propuesta de pago en etapas”, la oferta no logró consenso entre los trabajadores, así lo indicó el tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aceitera de Entre Ríos, Jorge Walter, quien no ocultó su preocupación al respecto. Detalló que la oferta es a través “de un supuesto grupo de inversión” que se sumaría a la planta: “Quieren asegurarse que entre materia prima y salga el producto”, opinó el dirigente sindical.

“La situación salarial está igual; nos deben cuatro meses y medio. Han venido con una propuesta de pago en etapas, pero hasta que no estemos seguros, no vamos a decidir nada”, comentó Walter.

“Queremos que nos ofrezcan una suma de dinero acorde a las necesidades que tenemos a causa de la deuda salarial que tienen con nosotros”, asentó luego el tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aceitera de Entre Ríos.

Riesgo de explosión latente

A la paralización de los trabajos a causa de las deudas con el personal, se suma el riesgo de incendio o explosión latente en la planta, a causa de la pendiente limpieza de las cañerías.

Según narró Walter a la agencia APF, este miércoles la empresa fue “intimada” a “desolventizar en un plazo de cinco días”. La orden judicial habría surgido por un requerimiento de Medio Ambiente, entendió el dirigente de los aceiteros.

“El personal está en condiciones, está capacitado; pero no tenemos ART, los matafuegos están vencidos, no tenemos ni la ropa adecuada”, denunció.

A la vez acotó que muchos trabajadores no asisten a sus puestos de trabajo “porque no tienen ni para el colectivo”. Por eso evaluó: “Estamos en un circulo que no se puede terminar de cerrar, no podemos poner en riesgo la vida de los compañeros”.

La aceitera hasta mediados del año pasado cuando entró en crisis, elaboraba “aceite de soja para biodiesel, harina de soja para exportar y con la cascarilla procesada, se fabricaba alimento para animales”, contó Walter.

“Estamos esperando una respuesta de la parte privada. El Ministerio de Trabajo hizo su mediación pero más de eso no ha exigido”, expresó el tesorero sindical y prometió: “

“No vamos a abandonar la planta hasta que se solucione la situación”, aseguró.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario