Breaking News
Loading...
6/1/15



La CTA Entre Ríos advirtió que la falta de respuestas a los reclamos salariales y laborales realizados por los sindicatos ATE y AGMER, “profundizarán” el conflicto. También ratificó el acompañamiento a las acciones que implementen las bases, se informó a APF Digital.


La CTA Entre Ríos



“El año 2014 se ha finalizado con una serie de conflictos en cuestiones de reclamos al gobierno provincial. Al no tener respuestas por parte de las autoridades de provinciales, tanto ATE como Agmer, sindicatos de base de la Central de Trabajadores de Entre Ríos, donde han exigido aumento salarial para activos y pasivos, creación de cargos, condiciones dignas de trabajo y pases a planta permanente, apertura de paritarias entre otros reclamos, nuestros compañeros han manifestado que estos conflictos se profundizaran. Las medidas a implementar en esta situación serán en el marco de un plenario de la CTA de estatales en este 2015”, anticipó la central que conduce Luis Gálligo.

“En los congresos y plenarios desarrollados en la gestión 2010-2014 se ha decidido acompañar las acciones a implementar por sus sindicatos de bases. Esta nueva gestión sigue ese mismo lineamiento de trabajo, de la libertad sindical y democrática de sus bases”, agrega.

“Esta CTA reivindicó y reivindica la Reforma Tributaria como herramienta que grave a los sectores de mayores recursos y redistribuya la riqueza hacia los trabajadores a través de recomposición salarial y otras medidas que favorezcan a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Este era el objetivo de la Reforma de la CTA en el momento de mayor conflictibilidad en la provincia con la sedición policial; y que el gobernador ha abandonado en dirección opuesta y contraria a un criterio progresista y popular. La CTA no dejará de luchar por ese objetivo construyendo desde las bases y sus dirigentes”, se indica.

La Central manifestó preocupación porque “el gobierno le está dando las espalda a los reclamos de los trabajadores diciendo que no tienen las herramientas para hacer frente a la situación, cuando esta central le dio esa herramienta y el mismo gobierno la echó a perder”.

“Venimos diciendo que somos parte de un proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano que trasciende este gobierno y los que vendrán y que responde a un programa que además de la Reforma Tributaria de la CTA, incluye la Asignación Universal por Hijo, la nacionalización de las AFJP y de YPF pero que también incluye dar respuestas a los trabajadores, hombres y mujeres de nuestra provincia, nuestra patria. Programa que debe ser profundizado con la organización y la movilización popular, siendo ese nuestro compromiso irrenunciable”.

Finalmente, la CTA manifestó su apoyo y adhesión a “los reclamos planteados por nuestros compañeros, trabajadores de ATE y AGMER por conseguir la dignidad para los trabajadores”.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario