Breaking News
Loading...
7/1/15

Cartoneros enrolados en la CTEP invitan a una Misa por Rocío Lorena Quinteros.



Este 7 de enero se cumple un año de la tragedia del Puente de Fierro, derrumbe que significó el fallecimiento de Rocío Lorena Quinteros y dejó con graves lesiones a otros trabajadores de la cooperativa de reciclado de basura municipal que eran trasladados en forma totalmente precaria por un camión del municipio de Concepción del Uruguay.




rocio cartonera CTEP misa


“Hace un año atrás, un grupo de trabajadores que cumplía tareas de reciclado y clasificación de residuos en el basural, regresaba a sus domicilios después de una ardua jornada, transportados en la caja de un camión municipal el que chocó contra la estructura del Puente de Fierro provocando su derrumbe y las funestas consecuencias para toda una sociedad que observó escandalizada lo ocurrido. Y nos preguntamos, qué cambió de la fecha a la actualidad? El Estado Municipal debe garantizar a cada uno de los trabajadores condiciones laborales, seguridad e higiene porque los derechos humanos son de y para todos”,

Al cumplirse un año de un lamentable y penoso hecho que “dejó a la luz una situación más que preocupante resulta importante continuar la lucha en contra de la precarización laboral ya que el abuso, la desidia, la inseguridad y la falta de garantías en las condiciones afectan directamente a los trabajadores y su entorno familiar y social”, indicaron.

“Rocío y los numerosos heridos fueron, son y serán víctimas de un gran retroceso, donde el trabajo esclavo, la explotación, el trato denigrante, la carencia absoluta de condiciones de seguridad mínimas fueron el común denominador de un estado municipal despreocupado, alejado de las normas y desinteresado por cada uno de sus trabajadores”, agregaron.

Invitan a participar de la misa que se oficiará este miércoles, a las 20, en la Capilla San Roque, oficio que será presidido por el padre Rubén Melchiori en memoria y honor de Rocío Lorena Quinteros. “Prohibido olvidar. Prohibido dejar de luchar contra la exclusión, la indiferencia y el reconocimiento de los derechos laborales de todos los compañeros”.

Fuente: CTEP y ATE Uruguay

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario