Breaking News
Loading...
6/1/15

Lo impulsa UPCN en rechazo a la normativa sobre suplencias.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reclamó al ministro de Salud, Carlos Ramos, que dé marcha atrás con la resolución 4681 referida a suplencias. La secretaria gremial, Carina Domínguez dijo a la agencia APF que hasta el momento “no se ha comunicado ninguna decisión respecto al planteo” realizado por el sindicato. Por tanto, se mantiene el estado de asamblea en Salud y el paro de actividades previsto para el 19 de este mes.


“El Ministerio no ha comunicado ninguna decisión respecto del planteo que realizamos para que se dé marcha atrás con la resolución que cuestionamos”, dijo Domínguez.

La resolución 4681, firmada por el ministro Carlos Ramos, y emitida el 22 de este mes, establece que antes de incorporar a un suplente se debe comunicar a la Secretaría de Salud, que analizará y autorizará su registro.

“Hemos indicado que va a ser un gran inconveniente para Salud, y de hecho, en la recorrida que hemos tenido en los hospitales, los reemplazos están con esa vía burocrática y los trabajadores que han quedado están sumamente recargados”, contó la dirigente. Explicó que “a la espera de una definición de las suplencias, la gente no comienza a trabajar y los que quedan, obviamente deben redoblar el esfuerzo”.

Pese al rechazo del gremio a la normativa, ésta ya se está aplicando y “hasta el momento no hay nada que la revierta”, dijo Domínguez. Aunque admitió que el Sindicato está en conocimiento de que se han realizando reuniones “a nivel del Ministerio para analizar este tema”.

Mientras tanto, el gremio mantiene el estado de asamblea en los organismos de Salud y la convocatoria a un paro de actividades para el 19 de este mes.

La secretaria gremial, también advirtió que “no ha llegado al sindicato el instructivo que va a determinar el procedimiento más específico de la autorización de suplencia. En la misma resolución hay un artículo que dice que va a haber un instructivo para especificar el procedimiento. Hasta la fecha no lo hemos tenido para evaluarlo”.


(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario