Breaking News
Loading...
2/1/15



El ministro de Salud y Desarrollo Social de Entre Ríos, Carlos Ramos, defendió la resolución que establece que antes de incorporar a un suplente se debe comunicar a la Secretaría de Salud, que analizará y autorizará su registro. UPCN se manifestó en contra de la medida y hará un paro de actividades. El ministro dijo que se busca evitar casos de abusos.

“Nosotros emitimos una resolución hace algunos días -el 22 de diciembre pasado- donde dispusimos algo que es totalmente lógico: que cualquier funcionario del nivel central o de cualquier ente que dependa del Ministerio de Salud que quiera contratar un suplente, avise”, expresó el ministro quien destacó que se deberá comunicar la suplencia ante el área de Liquidaciones.

“De hecho esto se hace en la normalidad de los casos; cuando hay una persona enferma se envían los papeles al áres de Liquidaciones que después lo chequea con otra área del Ministerio, y se habilita o no la suplencia”, explicó a radio LT14.

Ramos señaló que antes los hospitales tenían autonomía para designar un suplente pero a partir de ahora, antes de otorgar la suplencia, tendrán que consultar al Ministerio de Salud. Ante las críticas de UPCN que sostiene que ese trámite demandará una demora por lo que definió un paro de actividades, el ministro prefirió no polemizar y afirmó: “Estimo que debe ser una cuestión de malos entendidos, no creo que pase más allá de eso”.

A modo de ejemplo, respecto a los abusos que se producen en Salud, el ministro contó que “en una localidad del interior de la provincia -a la que no mencionó-, había 32 empleados que se enfermaban todos los meses, fuimos con la Junta Médica que dictaminó que 30 debían volver a trabajar porque estaban bien”.

Tras la resolución del Ministerio, UPCN declaró el estado de asamblea en todos los organismos de salud y anunció un paro para el 19 de enero si no se da marcha atrás con la disposición.

(La Nota digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario